Search
  • Paula Cucurella

Extra #1 & #2

Updated: Sep 13

Extra #1


Este personaje sobrevivió su propia crueldad. Ahora las cosas vivas le causaban curiosidad. Pero antes tuvo que atravesar una calle en la que no pudo aguantar la respiración y había un cuerpo en descomposición. El olor volvía y le revolvía el estómago: era la carne que había dejado morir por escepticismo. Pero si en algo podía confiar aún era en la maraña de la hebra, escena donde le espiaba la paciencia. Esa era una virtud que no te regalaban. Ese era el elogio que nunca llegó a sus oídos. La paciencia relativa al tiempo que sabía le quedaba, aunque también sabía que no sería suficiente.

Este personaje le aprendió a un amigo que se jactaba de honesto que para serlo había que titubear (a pesar de que tomara tiempo). A veces se trataba de reconocer el privilegio sin ningún tipo de vergüenza; la libertad de haber podido escoger el ocio.



Extra #2


Él quería esperar a tener una rosa y las manos libres de labores para caminar con ella de la mano, esperó hasta olvidar lo que quería decir: no podía permitirse no ser original. Hasta que llegó el momento justo y espontáneo cuando en su boca la voz envejecida tuvo que repetir lo que los oídos envejecidos no pudieron comprender. No tiene importancia, le dijo—y si la tenía, pero es verdad que ya no daba la memoria para malentendidos.

10 views0 comments

Recent Posts

See All

An unnecessary entry

It is Tuesday, and I resist reasoning with entropy today. I left that mosquito bite me because I didn’t want to put up a fight, and that bite I might not even scratch it: so tired I am. Come worms, en

Note to the bilingual edition of The Last Inane Days

These fragments were written in 2018 before, in March of 2020, Covid-19 made apocalypse part of our collective imagination. In October 2018 in Chile students protested the raise of the metro fair by r