top of page
Search

Extra #1 & #2

Writer: Paula CucurellaPaula Cucurella

Updated: Sep 12, 2021

Extra #1


Este personaje sobrevivió su propia crueldad. Ahora las cosas vivas le causaban curiosidad. Pero antes tuvo que atravesar una calle en la que no pudo aguantar la respiración y había un cuerpo en descomposición. El olor volvía y le revolvía el estómago: era la carne que había dejado morir por escepticismo. Pero si en algo podía confiar aún era en la maraña de la hebra, escena donde le espiaba la paciencia. Esa era una virtud que no te regalaban. Ese era el elogio que nunca llegó a sus oídos. La paciencia relativa al tiempo que sabía le quedaba, aunque también sabía que no sería suficiente.

Este personaje le aprendió a un amigo que se jactaba de honesto que para serlo había que titubear (a pesar de que tomara tiempo). A veces se trataba de reconocer el privilegio sin ningún tipo de vergüenza; la libertad de haber podido escoger el ocio.



Extra #2


Él quería esperar a tener una rosa y las manos libres de labores para caminar con ella de la mano, esperó hasta olvidar lo que quería decir: no podía permitirse no ser original. Hasta que llegó el momento justo y espontáneo cuando en su boca la voz envejecida tuvo que repetir lo que los oídos envejecidos no pudieron comprender. No tiene importancia, le dijo—y si la tenía, pero es verdad que ya no daba la memoria para malentendidos.

Recent Posts

See All

Vacaciones para Julieta

Incluso la forma de vida más pequeña, tiene derecho a un momento de descanso. Julieta sabía eso, aún si nunca se hubiese enterado de su...

Escena 5 (fragmento) 

El significado de la empatía para Keller no le llevaría a preguntarse qué estará sintiendo Anna. Imaginar su dolor, hacerle preguntas,...

bottom of page